lunes, 30 de diciembre de 2013

Museo de Arte Sinebrychoff

Ubicado en la calle Bulevardi, 40.
Adultos: 8 euros.
Entrada gratuita el primer miércoles de cada mes de 17.00 a 20.00.
Menores de 18 años pasan gratis.
Descuentos a estudiantes, jubilados, desempleados..

El museo consta de tres plantas:
La planta superior tiene una exposición permanente, con un salón impresionante de la Rusia de los zares (no aparece en las fotos), y otros muebles de la época. También es esa misma planta se pueden visitar las salas con audiovisuales más modernos.
En la planta intermedia (taquilla) hay una exposición de oleos, acuarelas, grabados y pintura japonesa. Esta no es permanente y tiene algunos cuadros que pertenecen al Ateneum.

Vilho Lampi


 En la bodega hay otra exposición de grabados intinerantes. Pero lo que sin duda más les gustó a mis cachorros es que había una mesa con lápices, rotus, muchas hojas para dibujar y una pantalla gigante en la que ponían una y otra vez el corto de "los tres cerditos" que siempre veían con su abuelo. En esta misma planta se celebran talleres y hay un espacio que se alquila para eventos.                                                                    www.sinebrychoffintaidemuseo.fi
Hugo Simberg
Hiroshige
A mucha gente el nombre de "sinebrychoff" le suena más por ser la marcha de una conocida cerveza finlandesa que forma parte del Grupo Calsberg. Fue fundada a principios de 1800 y es la cerveza más antigua del Norte de Europa. Para que no quede ninguna duda de su lugar de origen el símbolo de la misma lleva los colores de la bandera del país, blanco y azul.

En esta misma calle puedes tomarte un café, pastel o desayuno los domingos en la cafetería más antigua de la ciudad. EKBERG

Para más información sobre otros museos en Helsinki, pincha:

ATENEUM.


0 comentarios:

Publicar un comentario