jueves, 26 de diciembre de 2013

El árbol de Navidad

A falta de un árbol este año hemos tenido dos, el que ya os conté en dos dimensiones y otro que nos han regalado.

jejeje, es un abeto natural, con su olorcito y sus hojas que se caen cada vez que alguien pasa cerca o cuelga algún que otro adorno rebelde. El pobre lleva puesto desde principios de mes, así que lo que queda a fecha de hoy no es ni un suspiro de lo que fue, jejejeje. Ahora entiendo porqué aquí los ponen la víspera de Navidad.
No hay plaza que se precie ni centro comercial, independientemente de su tamaño, en la que no se vendan los abetos naturales desde una semana antes de Nochebuena. Aquí, el día 24 por la mañana, había vecinos que aún lo tenían bien embalaladito en la terraza. 
Desde Alemania me dicen que no se pone hasta el 24, y desde Hungría que se pone el 24 pero no se adorna hasta el 25; en mi familia... de toda la vida... los adornos, el árbol, el Belén y todo lo que hubiese que poner se ponía en el puente de Diciembre; aquí, como no conocen a "los majos de oriente" todo lo recogen el 26, y el 27 empiezan las rebajas, así que o no me he enterado bien o el árbol les dura poco.

Yo me preguntaba, cómo era posible que en los mercadillos vendiesen ramas y piñas del, por supuesto naturales y originarias del país, habiendo tanto bosque como hay; ya me lo han explicado, bosques hay muchos, son privados pero de tránsito público: los frutos silvestres y setas se pueden coger, pero las ramas, maderas y piñas son del propietario/a y se quedan en el bosque, que es donde tienen que estar..

Tal vez te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario