martes, 10 de diciembre de 2013

Día de la independencia de Finlandia. Segunda parte

El pasado día 6 de Diciembre en Finlandia se celebraron 96 años de independencia, sin suecos ni rusos.
En Helsinki, a las 17.00, saliendo del cementerio de Hietaniemi los estudiantes hacieron una marcha que terminó en la plaza de la catedral (Senaatin Tori).
Los y las estudiantes, agrupados por universidades marcharon a la luz de las antorchas, cantaron, poco y no muy alto, pero cantaron. Al llegar a la plaza esperamos  el discurso en sueco y finlandés, unas canciones locales y terminaron el acto con el himno nacional.
Dos cosas que llamaron mi atención:

  • Cuando la gente aplaude en invierno lo que suenan no son palmas, son manoplas. Y no fui la única en darse cuenta, porque oí como uno de mis hijos le susurraba al otro, ¡mira!, aquí no sólo hablan bajito, aplauden igual. Jejeje.


  • La marcha termina en la plaza, en ese mismo lugar hay un mercadillo navideño, era un día de fiesta, los turistas y la gente local frecuentan la zona. ¿cómo estaba el mercado a las 19.00?, ¡CERRADO!, ¿y el resto de mercadillos de la ciudad?, las casetas puestas, pero todo cerrado. Lo de los centros comerciales y pequeños comercios me lo esperaba, pero ¡los mercadillos navideños!.

 Tal vez te interese:


0 comentarios:

Publicar un comentario