domingo, 3 de noviembre de 2013

Trabajo Comunitario

A principio de semana nos encontramos este cartel en el portal. Habíamos identificado las palabras claves y no le habíamos dado la menor importancia, no había cortes de agua a la vista, no había cortes de luz, tampoco visitas inesperadas de los operarios de la construcción... se trataba tan sólo de algo relacionado con el otoño y la sauna;  pero.... esta mañana... estando ya dispuestos para salir al parque, nos hemos asomado a la ventana y hemos observado como estaba todo el vecindario trabajando en amor y compañía recogiendo las hojas del jardín. Entonces el mensaje del portal ha empezado a tomar forma en mi cabeza, me he sentido como en las películas, como cuando en  "una mente maravillosa" de Ron Howar,  aparece una pantalla con miles de letras caóticas y Russell Crow descubre el mensaje en clave : jkanhduhiuy¿vecinos?nkcjhhiuo- nkjhhiuse llevara a cabo trabajo voluntariojnhkjhilh- nkjhlkh9.30 am-kjhkghisauna para hombres 13-16jbnlkjghg- .jhlkhoihsauna para mujeres 13-16,bnlkhl-utrtrw749-bienvenidosp'089654687+-65yffmla direcciónm,nl´'0nh.

Así que ni cortos ni perezosos nos hemos puesto las botas de agua, hemos cogido unos rastrillos (de la comunidad, por supuesto todos marca FISKARS y nos hemos puesto a recoger las hojas con el resto de presentes. Nadie hablaba, ni un murmullo ni cuchicheo general, nada, cada cual concentrado/a en su trabajo, cual hormiguitas sólo los niños correteaban carretilla arriba carretilla abajo, nada de música ni comentarios ni chistes para animar el cotarro. Han esperado hasta que se cayese la última hoja del último árbol para empezar a recolectar, en este caso.... igualitos que FLIP en la película "hormiganz" o en "bichos", (siempre las confundo), cuando tienen que terminar la recolección, porque vendrán los saltamontes a por la cosecha.
Al finalizar la tarea han puesto en marcha la barbacoa y han ofrecido unas salchichas y alguna que otra cervecilla. En casa nos esperaba un estupendo cocido susanil.
A la sauna comunal no nos hemos animado, eso lo dejamos para otra ocasión.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es en Bichos. =)
Buena colecta hermana, buena colecta. =)

Anónimo dijo...

Ya os dare mi direccion para q vengas con vecinos a recoger hojas a casa.:)

Anónimo dijo...

Alberto piensa que la proporción no es justa... muchos vecinos para recoger hojas de un solo patio... frente a su caso dos patios para un solo vecino..., jajaja.
Sol

Unknown dijo...

Ya iremos a socorreros jajaja

Publicar un comentario