viernes, 29 de noviembre de 2013

Semana Cultural

Menuda semanita llevamos entre los cachorros y yo.

¡TODO EL MUNDO AL MUSEO!!!, Venga....alegría.....
En el päiväkoti llevaron a los pollos el otro día al museo de la localidad,

Vantaa Museo

  allí estuvieron viendo una exposición y luego cada cual hizo su propio robot con cajas de cartón. Llegaron a casa emocionados, con su caja llena de tenedores y cucharas colgantes, con gafas y con pelo pincho. Todos los inventos eran diferentes y muy ingeniosos.
Hoy, para terminar la semana tienen Puuro Juhla, que si he entendido bien es como una preparación del Adviento Navideño. Se reúnen a cantar villancicos, explican algo típico de estas fechas, tienen comida especial y dan por innaugurado el Calendario de Adviento de las ventanitas y las chocolatinas.
Todas los lunes escriben el plan previsto para la semana en esa pizarra blanca que aparece en la foto. Hasta hace poco no la prestaba mucha atención, porque no entendía nada, pero ahora ya....  lo voy pillando, jejeje, aunque siempre pregunto por si no le he entendido bien.
Esta semana el lunes han tenido juego libre, el mates y el miércoles se les han llevado por grupos al museo, el jueves pequeña salida al bosque y hoy la fiestuqui, con este horario... no me extraña que vayan contentos.
A mi "en mi cole" también me han llevado esta semana al museo, SÍ, ayer, nos fuimos al Museo Nacional, me encantó; jejeje, y aprovechando que terminamos un poco antes de lo habitual, que estaba en Helsinki, que el padre de mis hijos podía salir antes del trabajo para recoger a la manada, que no había nada urgente que hacer y que se habían alineado los astros.... sacié mi ansia de conocimiento y me ví cuatro museos en un día, bueno tres y medio, porque en VINTTI forma parte de Museo Nacional, aunque la gente no suele subir a visitarlo: Museum of Contemporary Art Kiasma

The National Museum of FinlandSinebrychoff Art Museum - Sinebrychoffin taidemuseo.

0 comentarios:

Publicar un comentario