miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rautatientori

Atención a todas las unidades, ya está en funcionamiento la pista de patinaje de rautatientori, Helsinki. Más céntrica imposible.
El pasado domingo nos sorprendió no sólo el hecho de encontrarla montada y en funcionamiento, sino también el poder asistir a una pequeña exhibición de patinaje artístico.
Después del espectáculo.... a ver quien se atrevía a ponerse los patines.Mis cachorros, no se lo pensaron dos veces cuando alguien les preguntó si tenían ganas, ¡bien por ellos! que con la vergüenza... no se come ni se almuerza... El padre de las criaturas y la que suscribe... aún no estamos preparados para saltar al estrellato. Nos falta entrenamiento, estilo y para no rompernos nada... un poco de calentamiento previo. Mejor practicamos primero en la que tenemos cerca de casa, y sin amigos con cámara de vídeo en mano.



Precio:
Si llevas tus patines: no me acuerdo.
Con alquiler de patines: 9 euros todo el día, para los y las niñas.
Para adultos no pregunté.
Te dan una pegatina con un número de referencia, cuando te cansas de patinar devuelves los patines y a lo largo del día puedes ir a por ellos las veces que quieras.
¿Caro o barato?, depende del uso que le des.
El taca taca que lleva el niño de la foto es gratis. Hay un par de ellos desperdigados por la pista y son de uso libre, está muy bien porque les da seguridad y confianza, aunque entorpece si tienes algo de técnica; uno de esos es lo que yo necesito: sin ténica, sin estilo, sin equilibrio... jeje.

En los barrios los campos de futbol se están transformando en pistas parecidas pero gratuitas y sin música, sin público, ni cafetería.  En Vantaankoski ya han congelado una, que está a pleno rendimiento.
que a naioe le entren las prisas, que la temporada empieza ahora y dura tooodo el Invierno y el inicio de la Primavera, hasta que empieza el deshielo.



1 comentarios:

Yo y mis mini yos dijo...

Hola guapa! Mi mejor amiga es finlandesa!!! Creo que ya habia visto tu blog una vez pero despues te perdi la pista... no volvera a suceder!! ;-) Yo tambien soy expatriada, en Belgica... menos contraste que en Finlandia, jajaja!! Que bonitas las fotos del patinaje, os salio un dia estupendo!! Hale, besos!

Publicar un comentario