jueves, 21 de noviembre de 2013

Papá Noël en Helsinki

Metro. 20/11/2013. Portada.
Si  el próximo Domingo 24 de Noviembre estás en Helsinki y quieres conocer a Joulupukki, estás de suerte. Como reclamo publicitario de unos grandes almacenes ha decidido venir a pasar el fin de semana a su casita de verano, y estará de 13.30 a 15.00 en una de las calles comerciales más conocidas de la capital. Se procederá al encendido de luces y las calles estarán iluminadas con los adornos típicos de estas fechas.
Su residencia oficial está en Korvatunturi (Laponia), en la frontera con Rusia, nadie excepto él y sus renos conocen el camino exacto. El taller de juguetes está en Rovaniemi (también Laponia), al Norte del país, donde trabaja con con su gran equipo de elfos y elfas durante todo el año para tener los regalos a punto para la noche del 24; éste sí que se puede visitar durante todo el año. Pero sobre éste curioso personaje escribiré más adelante cuando se acerque la fecha.
Por ejemplo yo no sabía que su traje original no es rojo sino gris. Cambió el color de sus ropajes a principios de los años 30 debido a otra campaña publicitaria de una conocida bebida refrescante. Jajaja, el traje rojo lo diseñó un descendiente de finlandeses, ¿sería rojo/blanco porque son los colores que aparecen en las latas y botellas de la bebida? o ¿será por que es el color de las setas -con efectos alucinógenos- que según la leyenda comían los renos?. Más preguntas y más respuestas en Diciembre, jejeje.
de momento os dejo estos enlaces:
http://www.joulukka.com/ casa de verano
http://www.santaclausvillage.info/es/Laponia

0 comentarios:

Publicar un comentario