miércoles, 20 de noviembre de 2013

Metro de Helsinki


No tiene nada de particular, tan sólo que es naranja y está muy pero que muy profundo. Por el color y el interior de los vagones me recuerda bastante a algunos metros de varias ciudades alemanas, en concreto Munich.
Como viene siendo habitual no hay torniquetes para acceder al andén, ni más personal que quien conduce el tren. Para pagar compras el billete en la máquina de la entrada o pasas el abono (travel card) por el aparato previo a las escaleras.
En casi un año sólo he    subido una vez, me gusta más ir andando o en tranvía, será
por la novedad; la novedad del tranvía, porque lo del "burro de San Fernando" (un rato a pie y otro andando), lo hago desde siempre.
Si tienes pensado viajar sin pagar....ándate con ojo, de momento la multa son 80 euros, pero a partir de enero de 2014 serán 100.
El precio del billete varía en función de tus necesidades. Si vas a ir en metro/autobús/tren o ferry puedes sacar uno simple (el mismo te vale para todo), cuya duración se mide en tiempo y no en número de estaciones ni en cantidad de medios de transporte; el precio varía en función de las zonas en las que te muevas (ejemplo, si sólo vas a estar en Helsinki sacas una zona, si vas a estar en Helsinki y Vantaa sacas dos). Subes y bajas las veces que quieras en los 80 minutos siguientes a la compra. No estoy segura de que sean 80/90 minutos, poco más o menos.
Para planificar tu ruta puedes meter los datos de salida y llegada en este link y te dirá medios de transporte necesarios y tiempo estimado del viaje en "el planificador": reittiopas.fi/

 Más información sobre tarifas y modalidades en:
 Y si vienes por Helsinki 
¡disfruta de la ciudad!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA DEL NIÑO.

Publicar un comentario