viernes, 15 de noviembre de 2013

kimonos..

Íbamos caminando por las calles de Helsinki, haciendo tiempo porque llegábamos antes de lo previsto a la cita, cuando nos encontramos con una tienda de segunda mano en liquidación (las tiendas de segunda mano están por todas partes, también hay muchos mercadillos los fines de semana, pero eso lo dejo para otro día). No podría decir si era una tienda o eran unas amables personas que habían alquilado o pedido prestado el local para la venta de ropa y otros enseres.
Había maletas antiguas preciosas y un par de muebles que me habría llevado de buen grado, pero.... siendo práctica ... sólo compré dos preciosos kimonos, supuestamente japoneses, por el módico precio de 2.50 euros cada uno. No sé si los usaré alguna vez, pero lo que sí que sé es que me marché de allí más feliz que una perdiz, más contenta que unas castañuelas.

3 comentarios:

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Qué chollo! :) . Pero una puntualización, no es un kimono sino un yukata, que es lo que se usa en verano ( es una especie de bata ligera), nada que ver con un kimono, y por cierto se cruza al contrario de como se ve en la foto, la parte de la derecha según te pones el yukata va dentro, y la parte de la izquierda va por fuera, por si no me he explicado bien la raja del escote debe quedar accesible para la mano derecha :) como las camisas de hombre que cierran hacia la derecha. Saludos!.

finlandianoestatanlejos dijo...

¿Los kimonos siempre son de seda?.
Gracias por la información. ¡cuánto saber tienes fani.73!.
Y en la foto...además de cruzarlo al revés... también necesito una buena planchada!.
Gracias

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

No siempre son de seda, los hay de seda porque son para ocasiones muy especiales, pero también hay kimonos más normalitos " de diario" (aunque ahora ya no se usan a diario, ni siquiera las abuelas) que son de telas más sufridas. El yukata como el tuyo al ser para verano suele ser de algodón o lino, y como dices cuesta bastante que quede bien planchadito. Ah por cierto!, por la etiqueta sí es japonés, en eso puedes estar segura que no es algo chino de imitación :D , todo un chollo!

Publicar un comentario