sábado, 30 de noviembre de 2013

Oficina de transporte de Finlandia VR

La estación central de trenes de Helsinki es una de las primeras cosas que sorprende a viajeros y viajerasque se acercan a la ciudad de Helsinki.
Está en pleno centro, edificio modernista diseñado por Eliel Saarinen.
Fue inaugurada en 1919, pero ya llevaba unos añitos funcionado antes de tal evento.
Destacan en el exterior los forzudos que luego han sido tomado como icono de la ciudad, o como dirían mis pollos "como mascotas" y son reclamo publicitario a la menor ocasión.
La decoración interior supone un viaje en el tiempo, con sus lamparas gigantes, ese color a antiguo, la madera y el resto no lo cuento para no quitaros las ganas de venir a visitarla, jeje. Así que hoy, no hay fotos.
Si nada más entrar giras a la izquierda te encontrarás con la oficina de venta de billetes  de tren (VR) para todo el país También para reclamaciones e información. Es una sala enorme, que destaca desde fuera por su enorme cristalera. Dentro destaca por sus techos altísimos y la ornamentación de sus columnas verdes. Y es aquí, mientras esperas..... donde los pollos se pueden entretener con la maqueta de tren que se le ofrece al visitante en la estación central de trenes de la capital finlandesa.
Se me olvidaba, también se compran aquí los billetes de tren con destino San Petersburgo.

Y si te aburres, mientras esperas el turno para sacar tu billete de larga distancia puedes entretenerte con estas míni vías y míni trenes de madera, aptas para grandes y pequeños.
Esto de los espacios con juguetes o cuentos para hacer más agradable la espera lo hemos visto ya varias veces.
¡CUIDADO!, que aquí no se compran las tarjetas transporte (bus, tranvía y tren de cercanías). Para esohay que ir a otra oficina o según el tiempo de duración de la misma (no permanente) puedes sacarla en las tiendas R KIOSKI. En las máquinas también, pero te dan un papelujo muy cutre que se puede romper con facilidad.
Otra opción igual de válida para sacar tu billete es acceder a la página de internet vr.fi y;
Si te gustan los trenes no dejes de visitar RintiLand  una pasada.

1 comentarios:

RintintíN dijo...

¡Qué chulada de mis amigos finlandeses! un besote!

Publicar un comentario