martes, 15 de octubre de 2013

FISKARS, excursión de un día.

Puede que os suene por las famosas tijeras naranjas, y por ser una prestigiosa marca de herramientas de jardinería y utensilios para la casa, pero lo que yo no sabía es que todo empezó en un pequeño pueblo de Finlandia ubicado a 110 Kilómetros al Oeste de Helsinki.

Actualmente es un pueblo de artistas, con bonitas tiendas de artesanía, fábrica de chocolate, de vídrio y una pequeña fragua.
Está ubicado en un lugar precioso, con su riachuelo, su bosque, su lago y sus casitas de madera. También tiene un parque estupendo, para que jueguen los y las más pequeñas.
Son muchos los lugareños que se acercan a este pueblo para hacer sus compras de Navidad, para pasear por sus bosques y disfrutar de la naturaleza. Dicen que con nieve es precioso, de momento os dejo una pequeña muestra de lo bonito que está en Otoño; los colores son muy intensos.
Espero que los fines de semana esté algo más concurrido, porque el pasado viernes... sólo había 18 estudiantes de finlandés y una profesora -de la lengua local-  paseando por sus calles.
Es un pueblo fácil de recorrer, se ve perfectamente en un día.
La mayoría de los pequeños comercios se encuentran en la calle principal, paralelos al río.
 pero si alguien quiere disfrutar más del lugar hay dos restautantes, una chocolatería, un hotel y B&B.
Algunas tiendas tienen  más de lo mismo, en otras encuentras cosas aretsanales, bonitas, pero los precios son elevados, no parece un buen lugar para encontrar gangas.
Elena, Loli, este es vuestro sitio.
A la entrada del pueblo, está la fragua y la fábrica de vidrio.
El resto son casas de madera, y bosque, mucho bosque para caminar y pensar en tus cosas.
 http://www.fiskarsvillage.fi/en
Tal vez te interese:





























































1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo esas tijeras.

Publicar un comentario