domingo, 13 de octubre de 2013

ATENEUM. HELSINKI.

Hoy el Ateneum museo ha cumplido 125 añazos, así que nos hemos acercado hasta Helsinki para celebrarlo.
La entrada era gratuita, abierto de 11.00 a 17.00 y a pesar de ser Domingo, esta es la cantidad de gente que había 20 minutos antes de la apertura. A las 11.00 en punto, antes de entrar, he mirado hacia atrás y la fila de gente llegaba casi hasta la esquina, pero como podeis observar: "aglomeraciones cero".
Dentro del museo no se podían sacar fotos, así que he descargado el que ha sido mi cuadro favorito del día. Pyykki kuivu de Pekka Halonen.
El Ateneum es uno de los grandes museos de la ciudad, y los locales se sienten muy orgullosos de sus pintores; hoy hemos conocido las obras de Pekka Halonen, Verner Thome, y de uno de los más conocidos por estas tierras, hugo simberg. A través de sus cuadros se ven muchas escenas de la vida cotidiana de siglos pasados. Hay de todo, como en botica.
El museo nos ha sorprendido con un taller de manualidades para niños, me hacían lo ojos chiribitas con tanto material, hermana 6, te habría encantado. ¡Qué taller más bonito!.
A falta de tarta, nos han invitado a  pulla y mehu (bizcocho con zumo), había mesas con este manjar en varios sitios. Pero la tónica del día ha sido, aglomeraciones cero, tranquilidad y calma, sin filas interminables, hasta los baños estaban vacíos.


Ateneum Art Museum

 Tal vez te interese:






0 comentarios:

Publicar un comentario