sábado, 14 de septiembre de 2013

Linnanmäki


           









Es uno de los parques de atracciones del país, ubicado en Helsinki. Fácil acceso con el tranvía, y posiblemente con alguna línea de autobuses.
La noria es uno de los símbolos de la ciudad, se ve desde muchos puntos. destaca por su enorme tamaño. Normal en una noria de parque de atracciones.
Lo curioso de este parque es que puedes pagar una pulsera que te permita pasar gratuitamente a todas las atracciones o pagar el acceso de manera individual. La pulsera cuesta alrededor de 37  euros para todo el día, 28 para un número determinado de horas, y cada atracción unos 7, así que... que cada cual haga sus cálculos y vea que le puede compensar.
Es importante saber que hay algunas atracciones que son gratuitas:


    -16: Kot Kot.
    -17: Kuuputin
    -22: Barco Pirata (Merirosvolaila)
    -23: miniauto
    -24: Muksupuksu
    -26:PalloKaruselli
    -27: Panorama
    -28: Pienoiskaruselli (de niños)
    -30: Pilotti.
    -34: Rumpukaruselli.
    -39: Vankkuripyörä


Fuimos un Domingo, a eso de las 17.00 y nos sorprendió la poca afluencia de gente. La mañana había sido lluviosa, pero la tarde era soleada y muy agradable. El caso es que estábamos allí casi solos y no tuvimos que hacer fila en ninguna atracción. 
Las atracciones gratuitas cierran a     las 18.00, pero el parque no lo hace 
hasta más tarde. La hora de apertura y de cierre varía en función de la época del año. Mejor consultar la web antes de ir.
Si pasas por Linnanmäki, encontrarás la montaña rusa, la noria, el barco pirata, la lanzadera, alguna atracción de água (los rápidos), el pulpo volador, los coches de choques (para peques), las sillas voladoras, la casa del terror, los helicópteros, Panorama (muy recomendable, porque las vistas desde arriba son                                                                     espectaculares, además, es gratuito), juegos
  de tiro, las ranas y los martillos.... y algunas
  más que no sé ni como se llaman.

Nos encantó el pasillo de los espejos, es un pasillo con distintos tipos de espejos que te van
                                                 deformando. Los pollos se echaron unas buenas risas, creo que fue de lo mejorcito de la tarde.
Los cuartos de baño tampoco tienen desperdicio, ni los de hombre ni los de mujeres. han tenido el detalle de ponerlos en dos alturas, tamaño adulto y tamaño niño/a.
En cuanto ala parque en sí, tiene sus tiendas, sus cafeterías, puestos de helados y refrescos, como cualquier parque que se precie.



Hinnasto | Linnanmäki

www.linnanmaki.fi/index.php/hinnasto/




















Como llegar. en el tranvía puedes llegar con el 2 o con el 3, hasta hace poco se llamaban 3b y 3t. Hacen el mismo recorrido.
En autobús, el 23.Ambos transportes salen de la estación central de trenes.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿GRATIS PARA TODO EL MUNDO?, ¿Si voy con mis amigos no pago entrada?

Publicar un comentario