martes, 17 de septiembre de 2013

Alquiler de bicicletas

Una buena opción para conocer la ciudad puede ser alquilar una bici. Todo está preparado para poderse mover con ellas sin problemas.
hay carriles especiales para pedalear, señalizados y con preferencia, frente al peatón. hasta he encontrado algún semáforo para bicis; no es lo más frecuente, pero haberlos los hay.
Con la bici te ahorras unos eurillos en transporte, puedes llegar a sitios que con el transporte público no se llega y en menos tiempo que en el burro de San Fernándo (un ratito a pié y el otro andando). Y si te cansas de pedalear, puedes subir con bici al transporte público, siempre que no sea hora punta.
En otros países nórdicos existe un servicio público de bicis, funciona un poco como los carros del supermercado, intruduces el dinero cuando la tomas prestada y recuperas tu moneda cuando la vuelves a candar; en Helsinki lo intentaron hace unos años, pero no funcionó.

El caso es que aquí dejo algunas direcciones en las que puedes alquilar una bici, es probable que hagan descuentos para grupos.
¡Suerte y a pedalear!.
Tienes infinidad de sitios para aparcarlas, pero ten cuidado y pon buen candado a tu bicicleta, no quiero ser "ceniza",  un ¡no te confíes!, en Helsinki también te la pueden quitar, ya conozco varios casos; a un conocido hasta le han robado el sillín.

 Helsinki:


Ecobike. ///Taka Töölö

Telf: +35 8400844358
Savilankatu . 1.B.


Kick Bike Tours - Eira 

/// Eira
Telf: +35 8505770526
Merisatamanranta, 10.

www.bicycleanhelsinki.com.
/// Katajanokka.
Telf: +358442915331.
Vyökatu. 4


Greenbike | Bike rental (Kamppi) and shop (Bulevardi) - Helsinki

www.greenbike.fi//// Kampi //Bulevardi.
Telf: +35 8504040400
Narinkka, 3

2 comentarios:

Unknown dijo...

...Si, claro que es barato... solo puedes ir en bici 4 meses al año! el resto no se ven los carriles!! esta todo nevado!! ¿O hay bici- trineo? jajaja

finlandianoestatanlejos dijo...

En resto del año solo van los y las valientes. Con clavos en la ruedas. Ya haré alguna foto.

Publicar un comentario