lunes, 30 de septiembre de 2013

Parque Natural de Nuuksio

1 comentarios

Ubicado en el término municipal de Espoo a media hora en coche de Helsinki puedes encontrar un parque natural por el que emprender largas caminatas, aptas para grandes y no tan grandes. Las distintas rutas están señalizadas con rombos de colores.
Puedes encontrar distintos paisajes, en función de la ruta que escojas, siempre con sube y bajas. Dicen que hay más de 100 lagos y mucha, mucha roca.
En invierno la gente hace esquí de fondo, pero nosotros aún no estamos preparados para ese deporte, este año seguiremos con el patinaje, a ver que tal.
La flora y la fauna también son variadas. Aquí se encuentra un espectacular observatorio de pájaros; dicen que hay muchas ardillas voladoras, de ahí el nombre del parque, pero deben ser más tímidas que las de otras regiones, o nosotros muy ruidosos.
En agosto y septiembre (las dos fechas en la que lo he visitado) es fácil encontrar distintos tipos de setas y frutos silvestres.
Hay zonas habilitadas para la acampada, alguna que otra caseta WC, zonas destinadas a la ingesta de salchicas o lo que sea menester, y hasta un museo pequeñito a la entrada.
Merece la pena hacer más de una vista.
Si vas en autobús, debes llegar a la estación de tren de Espoo y ahí subir al autobús 85A.

Tal Vez te interese:















































sábado, 28 de septiembre de 2013

¡Música Maestro!

1 comentarios

¡Suena julio Iglesias en el supermercado!
¡Mocedades en la radio del autobús!
¡Paso Doble en el parque!
¿qué está pasando?
Estaba con los cachorros jugando en el parque de nuestro bloque de pisos cuando empezamos a escuchar una música familiar, y digo familiar porque no hay verbena, fiesta de pueblo o de barrio que se precie que no disponga de un paso doble para sus espectadores. Por unos momentos llegaron a mi cabeza borrosas imágenes de "Paquito el chocolatero" (naninonino-naninonaa--naaa---naaa-)
Muertos por la curiosidad... empezamos a andar siguiendo el sonido de la música, como en el cuento del flautista, y encontramos la fuente musical en la escuela de baile que tenemos a tres minutos de casa.
jjeje, ahora ya sabemos que bailan algo más que el tango y el humppa, los dos bailes por excelencia.

viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Llega el circo!

0 comentarios

¡Para el niño y la niña un helado de piña!.
Este fin de semana tenemos el circo en la ciudad.
Lo han montado esta misma mañana en el campo de futbol, que en invierno se transforma en pista de patinaje.
¡CIRCO FLORENTINO!
¡Parece que tengamos al mismísimo Stromboli de vecino!!





Chufa para dar y tomar :)

1 comentarios

Recién llegadas de la mismísima Valencia.
Gracias hermana 8.

jueves, 26 de septiembre de 2013

España 30/Finlandia 0.

0 comentarios

El mundo esta loco. Estamos a 3669 km. de distancia y a 30°C. De diferencia.Yo creo que he caido en un sueño profundo durante semanas. Me he debido pasar unos meses hibernando, porque esta temperatura no me parece normal ¿seguimos en Septiembre?. ¿sí?. Ayer por la tarde nevó. Sí, a  trompicones, muy finita, unos minutos, pero nieve.


Mirar como estaban los coches esta mañana de camino al cole.
Y lo que marca el termómetro a las 6.18 am españolas, una más en Finlandia.
Nada que ver con las fotos que me manda mi prima desde las Islas Cíes.




 Welcome to Finland. Tervetulua Suomi!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Otoño!!!!

1 comentarios



Aquí el Otoño anda un poco despistao. Llegó hace unos días, sin avisar y parece que tiene bastante prisa  por marcharse. El lunes amanecimos con siete graditos por la mañana, que a duras penas remontaron durante el día. Alternamos solecillo con chubascos y bastante viento.. Parece que el Otoño quiere marcharse a otro sitio y el Invierno está impaciente por hacerse notar.Ya hemos sacado los guantes de lana, los gorros de algodón y en el cole me han dicho que mañana, sin falta, llevemos unos sobrepantalones de abrigo para salir al patio. Madre mía que en breve sacamos los monos de astronauta otra vez. ¡Ahhhhhhhg! no estoy mentalmente preparada.Ya no hace falta el estor extra opaco para dormir y desde la semana pasada se nota el cambio de luz.  Estupenda para hacer fotos, pero terrorifica para arrancar con energía por la mañana. Y esto no es más que el principio..... ¡VERANO VUELVE!. Parece que aquí....no se estila "el veranillo de San  Miguel", sólo se acuerdan de su cerveza.....