domingo, 4 de agosto de 2013

Berlín Expres...

Nino, ninoninonino, nino, nino, nino, nino, nino nino nino.......nino (leer con música de circo).



Pues así es como vimos Berlín ayer. En un pis pas. Como dice mi primogénito, "nos dimos una vuelta por allí"
Aunque existe la posibilidad de volar Madrid-Vantaa, en vuelo directo de cuatro horas (Finnair/Iberia), ésta vez hemos volado con Air Berlin. Cuando fuimos hacia España, fue todo bastante rápido, sólo paramos 30 minutos en Alemania. Pero ayer.... ¡5 horas!; así que... decidimos salir a dar una vueltecilla por la ciudad.
Mi hermana 8 ya había hecho las averiguaciones pertinentes: plano, autobús, duración estimada del trayecto, tiempo previsto, puntos estratégicos, parques cercanos....
Desde el aeropuerto de Tegel sale cada 10 minutos un autobús, el TXL,
que te lleva al centro de la ciudad. Así que... ni cortos ni perezosos... con los tres pollos y más de 30 kilos en las mochilas... nos fuimos de turismo.
Todos estiramos las piernas, las fieras corretearon de lo lindo, tomamos helados, agua y productos típicos del país.
No vimos mucho, pero tampoco era esa la intención. Simplemente.... pasábamos por allí y aprovechamos la ocasión.

Alexanderplatz estaba preciosa, llena de puestos, atracciones y conciertos en cada esquina.
Después de la excursión, volvimos al aeropuerto (recomiendo subir en las primeras paradas, porque se llena del todo, y cuando digo del todo, es que no cerraban ni las puertas; afortunadamente, encontramos un riconcillo en el que atrincherar a los cachorros). Como digo siempre, volveremos.
Y... aunque lo pasamos, bien, "el pequeño del grupo", sigue pensando que es mejor volar con mi hermana 5 (la que nos acompañó en Enero), porque "con ella zólo zubimol a un avión y era mál rapidito".

0 comentarios:

Publicar un comentario