sábado, 10 de agosto de 2013

¡Al Rico Guisante!!

Han sido mi último descubrimiento. Guisantes frescos. No secos, ni en lata, frescos, y como viene siendo habitual, hasta con gotitas de agua los venden, para que parezcan recién cortados; les rocían, como a los plátanos. Y por más vueltas que le doy al asunto, sigo sin entender esta estrategia de venta, porque o los sacas de la bolsa nada más llegar a casa o el producto se pone pocho.
Los puedes comprar en la sección de verduras d la mayoría de los supermercados; y es frecuente encontrarlos en puestecillos itinerantes en los centros comerciales, o en casetas con forma de fresa.
En el supermercado los venden por kilos, como toda la vida, pero en los puestecillos no, hay que estar al tanto: te los venden por litros, con vaina y todo, lo que supone que en lugar de pesarlo, los echan en un recipiente de 1 litro de capacidad y lo que entre es lo que te llevas.
Crudos están buenísimos, y aprovechamos hasta la vaina.
Las fresas locales, también están buenísimas, una explosión de sabor. Son pequeñas pero muy sabrosas. La medida de compra venta es la misma, por litros.



1 comentarios:

Le dijo...

Los mejores para la mejor ensaladilla rusa que he probado jamás!!!

Publicar un comentario