miércoles, 31 de julio de 2013

Gracias Profes, Gracias Cole.

Se habla de la educación en Finlandia a todas horas: por su profesorado, su metodología didáctica, los recursos.... que si Finlandia esto, que si Finlandia lo otro, que si Finlandia lo de más allá...
Como aún no hemos empezado primaria, ya sabéis que hasta los 7 años la educación en Finlandia no es obligatoria, tengo poco que decir al respecto, tiempo habrá.
Pero sí puedo decir y mucho de la educación en España.
Hoy quiero dar las gracias al cole de mis hijos. Estamos pasado unos días en España y no tengo agradecimiento suficiente para lo que han hecho con mis cachorros humanos.
Mis pollos han ido al cole como uno más durante casi dos semanas, con sus compañeros de siempre, con sus profesoras de siempre, GRACIAS.
Iban más felices que unas perdices.
Gracias a la directora del centro por hacerlo posible, a las profesoras y a las madres y padres por las atenciones recibidas, por las quedadas en el parque a pesar de los calores, y todo para que los pollos jugasen con su gente. Gracias.
Cuando se habla de la educación en Finlandia  pasa lo de siempre, es muy nuestro aquello de "comparar" y pocos podemos evitar hablar de lo bueno de un sitio sin comparar con lo propio. Al final... también muy típico nuestro, parece que lo de fuera es mejor que lo de dentro (español).
Tendremos de todo, bueno y malo, como en botica... en .fi (Finlandia) también; Así que por favor, no olvidemos que en España también tenemos profesionales de la docencia del 10. Con motivación, vocación, recursos propios a pesar de los recortes, ganas, ánimo, ilusión y paciencia..... muuucha paciencia. GRACIAS y felices vacaciones.

1 comentarios:

Ángela dijo...

Gracias a vosotros, porque vosotros si que sois una familia de 10 :)

Publicar un comentario