miércoles, 5 de junio de 2013

Porvoo en Primavera.



Si sales desde Helsinki tienes dos opciones para llegar. En autobús, que sale de la estación de Kampi, como ya os conté en Invierno; o en coche, por la E-18.
Está a 50 Km de la capital, y el viaje en coche se hace corto y agradable. Es un paisaje muy verde y amarillo, ya que "los dientes de león" invaden las praderas.
Según entras a mano derecha, antes de llegar al casco antiguo, te encontrarás con un cementerio bastante grande. Se ve desde la carretera, pero se puede visitar sin problemas. Unos km más adelante, ya mas cerca del casco urbano está la antigua estación, muy bonita, con mucho encanto. Hay un andén de madera, vagones antiguos y una

locomotora de las viejas viejunas,
que estaban poniendo en funcionamiento.
En verano ponen en marcha un tren "de época", como el de la fresa de Aranjuez.
Caminando a la rivera del río llegas hasta el primer puente, desde donde se divisan las típicas casas de madera, pintadas de rojo, que en tiempos fueron almacén de mercancías de productos de toda Europa.
Hoy en día están habitadas, restauradas y muy bien cuidadas.
Es un buen lugar para callejear.
La catedral se ha quemado muchas veces, bueno, Porvoo entero se ha quemado, pero siempre lo han reconstruido teniendo en cuenta como era "en origen", hasta las casas que bordean el río, en la parte nueva" imitan y respetan la estructura de las de las anteriores.






Aquí se encuentra la tienda más antigua de todo el país (amarilla a la izquierda), está la casa de Runeberg, sus parques, sus esculturas... lo tienes por todas partes, tiene casa museo, pero como siempre... este era un viaje de reconocimiento inicial, ya habrá tiempo ya...
Hay muchas tiendas con productos típicos, tanto comida, textil, como otros tipos de artesanía, eso sí, como no encuentres un mercadillo.... aquí....originalidad a tope, pero gangas....ni en la suela del zapato.

Muchos restaurantes abiertos y terrazas llenas a la rivera del río, pero recuerda, que los viernes, a las 15.00 cierran los comercios de la zona antigua.

Tal vez te interese:














4 comentarios:

Jose dijo...

Ribera, por favor ;-)

Saludos,

Jose

finlandianoestatanlejos dijo...

Ups, Pues sí, tienes toda la razón. Son las cosas del directo.....jj

Unknown dijo...

¡Qué bonitoooo! lo que no sé es si en las fotos aparece el río que mencionas o es un lago... ¿y no hay canoas o barcas para alquilar?

finlandianoestatanlejos dijo...

jj. se llama río Porvoo.
En cuanto a las canoas y barcas...si que hay, lo que no sé es si se alquilan. Tendré que documentarme.

Publicar un comentario