lunes, 13 de mayo de 2013

Seurasaari

Es una de las muchas Islas de Helsinki, ubicada en la zona Oeste; alberga un museo de casas rurales típicas de Finlandia de los siglos XVIII al XX.
Aunque la Isla es de acceso libre durante todo el año, la visita al interior de las casas sólo se puede hacer, previo pago, de mediados de Mayo a mediados de Septiembre. Durante el resto del año se pueden ver por fuera.

Se entra a la isla por un bonito puente blanco, donde las gaviotas reciben alegremente al visitante y mucho más a sus bocadillos.¡Cuidado con la comida!, no serías la primera persona a la que se la quitan en un descuido.
Es un lugar agradable y bonito para pasar el día.
Las ardillas salen al encuentro del caminante; las hay más atrevidas, otras tímidas y otras descaradas y hasta vacilonas.
En función del carácter de cada una y de la paciencia de cada niño comerán de su mano o simplemente merodearan a su alrededor.
Hay muchos WC señalizados y hasta zona para hacer unas salchichas a la brasa y playa para "las horas de Verano", digo horas porque no sé si durará algo más que eso; todos dicen que aquí el verano es maravilloso, pero no sé si alcanzará temperaturas para que yo me llegue a bañar.
Siempre es buen momento para visitar Seurasaari, pero algunos días del año, tienen un encanto especial:
  • En Semana Santa: las hogueras de Pascua. Con sus troles y sus huevos de Pascua.
  • El 15 de Diciembre se organiza una caminata, destinada fundamentalmente a niños. Allí esperan tanto Papá Noel como los duendes para escuchar  las peticiones y regalos. Se ofrecen varias actividades para los más pequeños; una de las más llamativas, dadas las fechas, es la decoración de árboles navideños, villancicos y paseos a caballo. Apuntaremos al fecha en el calendario para no perdernos el espectáculo en unos meses.
  • En Junio, las Hogueras de San Juan


     

HORARIOS DE VISITA DE LAS CASAS MUSEO:
En Junio, Julio y Agosto abren de 11.00 a 17.00.
En Mayo y Septiembre de 9.00 a 15.00.
Sábados, Domingos y Festivos, de 11.00 a 17.00.
Menores de 7 años gratis.
Adultos: 8 Euros.

COMO LLEGAR:
Autobús 24.
¡Hemos ido dos veces en una semana! El primer día salimos de casa a las 14.00, ¡por los pelos!, casi se nos escapa el autobús (453). Después de 20 minutos de viaje, llegamos al punto de encuentro con nuestra guía de la tarde, la tía Natica. Tras una bella caminata  llegamos a la isla. Estuvimos casi 4 horas sin para de andar, jajaja, con razón decía el pequeño "me luelen lol piel" -que le dolían los pies-, es que desde que estamos aquí, en lugar de en finlandés, habla con un cierto toque oriental, jajaja. Sus "S" terminan en "L", pero "que no panda el cúnico", lo estamos trabajando.
Cuatro días después repetimos la historia con Olga, recién aterrizada, dejó la maleta en casa y emprendimos ruta; eso sí, esta vez, la vuelta a casa la hicimos primero en el 24 y luego en tren.

3 comentarios:

Le dijo...

Muchos mosquitos me han dicho en verano, ya nos contaréis las terracitas qué tal o los chiringuitos, que a lo mejor es lo que falta por allí, no?, ja,ja...
Muy bonitos los dibujos:)

Ana dijo...

Aprovechad ahora que hace buen tiempo, para que "lol piel delcanlen" ya habrá tiempo en un par de meses.
Y no te preocupes, recuerda el verano en Bergen (Noruega), no hacía temperaturas mediterráneas, pero hizo muy bueno todo el tiempo que estuvimos allí.

Unknown dijo...

Chicos: ¡Qué envidia me dais!

Publicar un comentario