lunes, 6 de mayo de 2013

PARSAVIIKOT

Las vistas se piensan que cuando vienen les enseñamos la ciudad, lo que no saben es que gracias a ellas cada día descubrimos cosas nuevas.
Una amiga, aprovechando el acueducto que algunas personas teníais en Madrid ha venido a pasar unos días con nosotros. Y así hemos visto que

  • Esta semana se celebra la semana del espárrago en algunos restaurantes de Helsinki. No me quiero ni imaginar lo que cuesta el menú degustación, teniendo en cuenta que hace un par de semanas, el kilo de trigueros rondaba los 18 euros y el de espárragos blancos estaba cerca de los 30 el kg. Que "no panda el cúnico", ya los he visto por menos de 6 euros kg. Si a alguien le interesa, en la vega del Tajuña, la Alcarria, hay pueblos donde los venden y estàn de mueeerrrrtr, calidad insuperable, ya están a la venta, buenos, riquitísimos, recién cortados y más baratos. 
  • Que los nativos se vuelven locos ante un partido de Hockey. Cuando digo "locos" me refiero a que gritan y animan como mi madre, hermanos y sobrinos ante un partido de fútbol. Después nos enteramos que era el Campeonato del Mundo de Hockey sobre hielo. 
  • Que ayer, mientras en Madrid se disputaba "la carrera de la Mujer" (43 minutos para las hermanas telerìn), aquí estaba "el City Run", media maratón. Señor Gallardo, Víctor, hermanas y hermanos, el año que viene os inscribo.
¡GRACIAS POR VENIR!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros en solidaridad también estamos celebrando la semana del esparrago, no nos conformamos con un plato de degustación, llenamos la plancha hasta rebosar y no dejamos ninguno en el plato, y no nos cansamos, somos capaces de comer todos los días, ummmmm ¡¡¡que ricos!!! espárragos de Romanones, los auténticos de España.
No nos importará colaborar en que conozcáis Finlandia a fondo, ya os podéis ir preparando, somos incansables.
Sol

Unknown dijo...

Como visita potencial diré que sois extraordinarios, porque cada vez que nos recibís, lo hacéis con alegría, con ganas de enseñarnos la ciudad como si fuera la primera vez, de sorprenderos con nosotros de las novedades que ofrece la ciudad, porque nos tratáis como si fuéramos únicos en vuestra vida... Sois geniales: la madre (a la que felicito con dos días de retraso), al padre y a los hijos...

Ana dijo...

Espárragos... cuidado con el olor del pis!!!

Publicar un comentario