sábado, 4 de mayo de 2013

No deja de sorprenderme.....


  • Que desde que ha llegado "la Primavera", aprovechan cualquier rayo de Sol para tender la ropa en el exterior.
  • Que sacudan manteles y alfombras pequeñas por la terraza. Por la ventana es difícil porque aunque el ventanal es enorme, la parte que se abre es pequeña.
  • Que no recojan las cacas de perro.
  • Lo silenciosas que son las casas, en lo que a humanos se refiere, y la de veces que usan el taladro. Es lo único que se oye, junto con el reloj de cuco del vecino, no sabemos si de arriba o de abajo. Supongo que ellos también nos oirán a nostros.
  • Lo bruscos que son al conducir, tanto al arrancar como para frenar.
  • Lo poco que se respetan los pasos de peatones.
  • lo pequeños que son los carros de la compra.
  • Lo mal peinada que va la gente. Jeje, yo nunca me he caracterizado por mis buenos pelos y ya he reconocido que la mayoría de los dias la manada al completo salimos sin peinar. Si tengo que elegir entre procesar "peinar o cepillado integral de dientes de la manada"... mi mente ha optado por la segunda.
  • Que la gente lleve un calzado tan finito. También lo he comentado anteriormente..... es que ahora....cuando nosotros hemos cambiado las botas de nieve por las de montaña y hemos quitado un par de calcetines del atuendo habitual.....aquí...mucha gente lleva zapatillas de lona, las victoria de toda la vida, con medias y ya..... O han perdido con el paso de los años los dedos de los pies o.... en fin, que no me lo explico....
  • la intensidad de la luz.
  • Pero sin duda, lo que más me sorprende, es que esta tarde hemos estado más de dos horas, jugando en el parque sin abrigo, ¡YUHU!. Parece que es posible, el deshacerse de las capas de cebolla empieza a ser una realidad.
Nota de la autora: no generalizo. cada loco con su tema. Pero me sorprende, nada más. 

4 comentarios:

Abu dijo...

Hay un libro de Diaz-Plaja, de hace más de 30 años, que se llama "El español y los siete pecados capitales". Es interesante leerlo porque está muy acertado en la definición de nuestro carácter. Pero lo menciono porque podría ser un buen tema el tratar de hacer algo parecido referido a los fineses.

Unknown dijo...

Cuando llevéis 5 años allí y volváis definitivamente te imagino diciendo: me sorprende lo guarros que son los españoles, todas las calles con papeles, restos de botellas y vasos de juerga nocturna al aire libre, por no hablar de las pintadas en las paredes de todas las calles, lo ruidosos y gritones que son (a ver si va a ser que están sordos), aunque hay gente que recoge las cacas de sus perros, no todos (por lo que se ven muchos excrementos), lo poco puntuales que son (si llegas con 20 minutos de retraso llegas con antelación),... ¡a ver, a ver, ahí te espero!

finlandianoestatanlejos dijo...

Jjjjj. Trankquilo, .aqui tambien hay pintadas, grafitis y papeles en la calle.
Ahora...tambien me sorprende que haya desaparecido la nieve.

Ana dijo...

A mí me sorprende que te sorprendan tantas cosas... jajajajaja...

Publicar un comentario