viernes, 3 de mayo de 2013

Malmiinkartanonhuippu

Los Fragel la llamarían "la montaña de basura", es una gran montaña de escombros, ubicada en un barrio residencial al Norte de Helsinki, en Malmiinkartano. Más bien es una zona en construcción
Dicen que, con sus 90 metros de altura sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la comarca.
Puedes acceder a la cima subiendo sus 400 escalones de madera o por un caminito de arena. Hay quien sube en bicicleta y quien lo hace corriendo en plan Rocky Balboa... pero nosotros la subimos al ritmo de un niño de tres años que había llegado allí pedaleando durante cinco Km, a ratos "a toa mecha" y otros más despacito (la criatura se daba cuenta de que su madre ya no es ninguna jovencita).
Es un lugar curioso de ver, si te sobra tiempo. Yo no lo recomendaría a visitas de corta estancia.
Desde arriba, afinando mucho la vista se puede ver la catedral luterana y otros edificios emblemáticos de la ciudad.
En invierno, la gente sube con su trineo y se lanzan al vacío, creo que aún no hemos llegado a esa fase, habrá que esperar a alguna hermana que nos                                                               entrene, jeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo se ve muy seco

Unknown dijo...

Sí parece que sea La Montaña de Basura, poseedora de toda sabiduría a la que acuden las gentes del lugar a por su consejo... Recuerdo que tenía también dos ratas por ayudantes... Espero que no las encontraseis, jeje.

Unknown dijo...

Lo que más me asusta de todo es el nombre... mira que me gusta aprender idiomas, pero este creo que me supera (te imagino repasando la escritura 20 veces para ver si lo has puesto bien: Malmiinkartanonhuippu)...

Publicar un comentario