jueves, 23 de mayo de 2013

Jueves de bosque

En el centro escolar de mi primogénito, desde que ha empezado la Primavera, aprovechan para salir un día a la semana a explorar el bosque. Hacen muchas salidas: han ido varias veces al teatro, a visitar a coles del vecindario, a la biblioteca, al cine... todo eso me parece muy bien, pero no es oro todo lo que reluce, también he detectado varias carencias, pero sobre escribiré otro día, que hoy estoy de buen humor y debo contrastar mi información.
Volvamos a los jueves de bosque:
La hora de entrada es la misma de todos los días, permanecen jugando hasta las 9.00 y a eso de las 9.20 salen a explorar. Cada día planifican una actividad diferente; de momento:

  • Han buscado huellas de animales, las profesoras llevan fichas con las huellas de animales que se pueden encontrar, se las muestran al grupo y entre todos buscan e investigan de qué y quien son las huellas que se van encontrando
  • Han identificado los distintos colores del bosque en esta época del año. A cada niño/a le dan una tarjeta de un color, deben buscar frutos, piedras u otros materiales que se correspondan con su color; luego los muestran al grupo y hablan de su utilidad y procedencia. también hacen juegos de razonamiento lógico.
  • recolecta frutos y plantas.
  • Importancia del agua....
Es el día que más le gusta de la semana, bueno... junto con el de gimnasia/baile, manualidades....

Hoy el día ha amanecido otra vez nubladolluvioso, ayer también estuvo todo el día igual; llevaba varios días intentando llover y hasta ayer no lo consiguió, asi que como siempre vamos al contrario que en Madrid, supongo que hoy tendreis un Sol radiante, jaja. Lluvia continua pero muy finita, cala bobos la llaman en mi casa, parece que no moja pero como te descuides llegas empapaica.  A las plantas les vendrá bien

2 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente, vamos al contrario... parece que el sol ya ha llegado para quedarse, han subido las temperaturas...

Anónimo dijo...

Si...eso, eso, a ver si se queda.
Hasta el 40 de Mayo....

Publicar un comentario