lunes, 20 de mayo de 2013

Entre vecinos...

Ayer se me pasó deciros que fue otro día con bandera en el parque. Pentecostés, 50 días después de Pascua, es una fiesta judía, cristiana y ortodoxa.
Hemos descubierto que cuando muere un vecino también sacan la bandera, a media asta, en señal de duelo.

Hemos tenido un fin de semana variopinto, con buen tiempo, pero con el vecindario revuelto, jejeje.
Ya puedo afirmar que los niños nativos son niños como en todas partes, recalco el masculino, porque las niñas son pacíficas y juegan con sus animalitos de goma, palas y cubos, fútbol, escondite, pilla pilla.. y resto de juegos sin violencia alguna. Ellos pegan, empujan, escupen (algunos con una frecuencia preocupante), rompen juguetes a pedradas, incluso rompen piedras a pedradas. Todo esto no ocurre cuando algún progenitor está presente, pero como eso suele suceder en contadas ocasiones... este fin de semana... debo reconocer que me costó no intervenir para restablecer el orden, se ha vuelto a constatar mi teoría de que en ausencia de adultos:"el parque es la selva, la ley del más fuerte", y si no llega a ser porque el padre de mis hijos me paró los pies, de buena gana habría ido a hablar con el padre de alguno de mis vecinitos.

No me gusta que los niños jueguen solos en el parque, no. ¿qué pasa si uno se cae y se hace daño de verdad?, pasó el sábado... yo fui a ayudarle.. pero no entendía lo que me decía... . ¿cómo es posible que un niño de 6 años juegue en el parque con una navaja?. ¿es normal dar con un bate de beisbol golpes a los troncos de los árboles?, en fin.... que seguiré bajando a jugar con mis cachorros, que me parece más seguro, apropiado, responsable y divertido. Cambio de tema que me caliento...
Jejeje, desde hace unos días, una vecina me avisa de los acontecimientos del vecindario, cada vez que cuelgan un cartel informativo en el portal, me lo traduce, ¡qué maja!, así me entero de cuando van a cortar el agua, de cuando van a reanudar las obras del ascensor... así da gusto.
Y ayer, otro amable vecino, que siempre nos saluda en español, se acercó a nosotros y en un perfecto inglés nos dijo "¿habéis empezado ya a jugar al hockey?, pues ya es hora de que vayáis empezando" y acto seguido nos regaló un palo de hockey de madera.


Seguimos con la huelga de autobuses, que dura ya más de una semana.
Hoy el día está nublado, pero la temperatura es agradable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Instintos primarios, al carecer de figura de autoridad se comportan sin censuras. Así somos la raza humana.
Granada

Unknown dijo...

Me parece que te vas a convertir en la madre de todos los niños que bajan a jugar si MA no lo remedia, jeje.

Unknown dijo...

Navajas?!?!
...y mientras tus hijos salvando a las lombrices... jajajaja

Ana dijo...

Empiezo a poner en duda todo eso de que supuestamente la educación finlandes sea de las mejores del mundo... que definan educación!! A mi parecer la educación es algo más que conocimientos y procedimientos. ¿No les enseñan valores? ¿Actitudes? ¿Normas sociales?

Susana, aguanta!! Sobre todo porque si no bajan con ellos al parque, tampoco van a estar receptivos a la hora de críticas/sugerencias que tú les puedas hacer.

En fin, suerte y paciencia!!

Publicar un comentario