domingo, 26 de mayo de 2013

Curioseando....

Jejeje. os dejo un par de fotos para que las echéis un ojo. Como en aquel programa de la tele, presentado por Ramón García, "¿qué le sobra, qué le pasa qué le falta?, adelante videotruco....".
Jejeje, ¿lo habéis encontrado?.




piensa....
piensa....
piensa y observa.....

La mecedora tiene "los balancines" (no sé si ese es su nombre correcto), colocados de derecha a izquierda....y no de delante hacia detrás, como viene siendo habitual. Je, je.

TROGEN Estruc cama extens+somier láminas longitud mínima: 138 cm longitud máxima: 208 cm Ancho: 90 cm
Modelo TROGEN,
182 euros. es
174 euros. fi
La segunda foto llamó mi atención no solo por el tamaño de la cama, sino por la posibilidad de alargarla o empequeñecerla en función de la altura de quien la use. Je, je, este tipo de camas son características de "la tienda sueca", je, je, en Ikea fueron un bombazo, y ahora resulta que en 1800 ya las usaban. Eso me plantea una duda, en Finlandia han estado sucesivamente tanto rusos como suecos. El diseño  y la patente... ¿de quien es entonces..?. Cuando los rusos echaron a los suecos se quedaron con el modelo de cama infantil porque les resultaba práctico, o por el contrario ¿fueron los suecos los que copiaron a los rusos?.
A partir de ahora... tengo el firme propósito de averiguarlo, me fijaré atentamente cuando visite las casas museo de Seurasaari, cada vez que entre en un castillo, palacio o palacete, dentro y fuera de estas fronteras. Y voy a empezar este verano, con la visita al Alcázar de Segóvia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona pero creo que era: qué le sobra, qué le falla, qué le falta. En Telemadrid.

Publicar un comentario