jueves, 2 de mayo de 2013

Anélidos y Moluscos

Nunca lo hubiera dicho, resulta... que ahora que se ha marchado la nieve tardamos más tiempo que antes en llegar al colegio. Salimos antes de casa, la luz nos despierta, nos da energía y normalmente a las 8.00 ya estamos en el parque, como ya he contado la distancia que nos separa del centro escolar se puede recorrer en menos de cinco minutos, pues nosotros... últimamente tardamos casi 60, sí. 
Vamos salvando todas y cada una de las lombrices que nos encontramos por el camino; Observan como se estiran y se encogen al desplazarse y en función de lo escrupuloso y paciente que sea el niño, a veces las salvan con un palo, otras con una pala del parque y otras directamente con la mano. También mis hijos son los guardianes de "los caracoles perdidos del mundo".
Les ayudan a pasar de un lado a otro del camino, para que nadie les pise, y les depositan con sumo cuidado en el césped o hierbajos más cercanos. 
Están tan emocionados con la importancia de las lombrices para nuestro ecosistema, que el otro día las querían subir a casa, "solo unos días mamá, para que remueva la arena de esa maceta que está un poco pocha, mueve el aire, que haga unas cacas y luego la volvemos a bajar con su familia". 

6 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja, que haga unas cacas! jajaja. Esos hijos.. y esa madre...
Quiero anunciar públicamente, que NO es culpa mia la fascinación que tienen esos niños por los animales.
Pero...¡suerte hermana!

Anónimo dijo...

Aquí unos caracoles despistados llevan unos meses esperando, al pie de un rosal, la llegada de los guardianes que los depositen de nuevo a la orilla del río...
sol

finlandianoestatanlejos dijo...

Jjj. Que esperen, ya vamos .....

Unknown dijo...

¿la llegada de la primavera y el sol y la espantada de la nieve es la razón por la que ya no aparece en tu blog el tiempo que os hace allí?... Con lo que me gustaba saber cuantos grados hacía y si estaba nublado o hacía sol... snif!

finlandianoestatanlejos dijo...

No sale xq me lo he cargado en un despiste. Estaba intentando innovar y me lo cargué. Ya me he puesto en contacto con el servicio tecnico del equipo Anacardo. Todo llega. Paciencia.

Ana dijo...

Fer, estamos trabajando en ello... Gracias por los consejos de mejora, toda crítica constructiva es una buena crítica.

Y, Susana, una cosa es no dejarles tener perro, gato, caballos, tiburones,... pero una mísera lombriz... Tía... si les hace ilusión... en la terraza tu marido se monta un pequeño terrario y listo!!

Publicar un comentario