miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de Mayo, ¡FFELIZ VAPPU!

A lo largo de estos días he ido contando como se celebra esta fiesta en Finlandia, también desde la Alcarria algún lector/a nos ha contado como se celebra el día de hoy en otras partes de España. Sería interesante saber si se celebra este día y como en otras partes del mundo, Japón, Suiza, Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Rusia, El Reino Unido, Dinamarca, Perú, Argentina ...

Ha llegado Olga, ya desde primera hora de la mañana querían ir al aeropuerto, el pequeño, sabía que venía después de la siesta, pero con tanta luz...anda echo un lío, ya no sabe si después de la siesta se desayuna o se merienda, así que a las 7.30 a.m ya estaba vestido y desayunado y con el abrigo puesto.
Por la mañana no hemos visto mucho movimiento festivo, algún que otro "gorra blanca", pero no muchos, y los que la llevaban iban directitos al tren, supongo que dirección Helsinki.
Como ya os conté, la gorra blanca se la dan al terminar la secundaria y teóricamente no la pueden lavar nunca. A mí... más bien... me recordaban a los jubilados del Puerto de Santa María (con todos mis respetos).
La tradición de las gorras blancas se remonta a 1932 y se hace en todo el país.
Los supermercados cierran antes el día 30 de abril (a las 18.00) y permanecen cerrados durante el día 1 de Mayo.
Por supuesto hoy es otro día de bandera en los parques, patios de colegio y algunas casas de madera.
Desde la calle se ven las terrazas llenas de globos y serpentinas.
La tarde ya ha estado algo más animada, con la visita recién aterrizada nos hemos ido a Helsinki. Los gorras blancas estaban por todas partes, y la gente de menor edad llevaba puesta unos monos bastante curiosos de distintos colores (en función del centro en el que estudien) y con parches pegados, tendré que documentarme del por qué de los mismos.

Os dejo con la foto de la dama del Báltico.

0 comentarios:

Publicar un comentario