domingo, 14 de abril de 2013

animales domésticos:gatos y perros.

Al contrario de lo que pasa en Madrid, aquí, son pocos los animales que van sueltos, sin correa, y los pocos que van así, son agarrados por sus amos cuando se les acerca otro humano.
En los parques no entra ningún animal doméstico y aunque lo habitual es que la gente pasee a los perros, también hemos visto a algún que otros niño paseando a sus gatos, de ahí que en los parques esté esta señal.

En invierno, es bastante desagradable ver las zonas amarillas correspondientes a los pises sobre la nieve,  es normal, en algún lugar tendrá que hacerlo; pero lo que llevo mal.. son las cacas, ves cacas por todas partes, siempre sobre la nieve. En los casi cuatro meses que llevo aquí, son pocas las personas a las que he visto recoger las heces de sus animales domésticos. Algunas lo hacen, pero no la gran mayoría. No sé si será por pereza, por costumbre (así abonan los caminos), o porque aquí el ayuntamiento no subvenciona las bolsas recogecacas.  La situación no mejora con el deshielo, es en ese momento cuando te encuentras moñigos sorpresa, como los huevos de chocolate que anuncian por la tele, es un poco desagradable, sobre todo cuando vas con los niños que cogen todo lo que pillan, piedras, piñas...muy desagradable, porque ahora están blandurrias, no como en pleno invierno, que están congeladas y duras, no manchan.
Mi hermana la veterinaria, siempre en defensa de los animales, dice que esto se deba a que vivo en una zona residencial, cercana al bosque. Es cierto que si paseas por Helsinki en invierno, no te encuentras con esta situación. ¿estarán enterradas?, ¿las recogen?...la normativa dice que deben hacerlo...ejemmmm
Cambiando de tema: Me pareció curioso cuando en pleno invierno ví a varios perros con patucos en los pies, ya me han explicado la razón: el frío, para que no se les quemen las almohadillas de las patas.
También son muchos los perros que llevan abrigos, y no
me extraña con las temperaturas a las que hemos llegado.
Me sorprendió gratamente encontrar parques destinados al entrenamiento de animales, me encantaría encontrarme eso en Madrid; Ayudaría a que no hubiese tantos perros sueltos en los parques infantiles madrileños, tendrían su propio espacio, su propia área de juegos, más amplia que las mini áreas caninas que existen en la actualidad.

Nota de la autora: Aprovecho para reivindicar que ya que el Ayuntamiento de Madrid, subvenciona esas bolsa... podía hacer otro tanto con los pañales de bebés.

2 comentarios:

Ana dijo...

El tema de las cacas es cierto que es un poco desagradable y es verdad que podrían recogerlas, pero ¿qué haces con los pises? esos no los puedes recoger.

finlandianoestatanlejos dijo...

Ya. Pero los pises tampoco causan efectos secundarios

Publicar un comentario