viernes, 5 de abril de 2013

A mi bola

Sí, vivo en mi mundo particular, el otro día fui consciente y ayer... me lo constataron hechos reales.
El otro día, mientras estaba haciendo la compra, cuando ya estaba en la parte final, línea de cajas, observé que tenían varios periódicos, por supuesto... no entendía nada, pero me puse a pensar y a pensar y fui consciente por primera vez de que aquí... ni leo la prensa, ni veo/entiendo los telediarios, ni escucho la radio ni na de na. No tengo ni idea del día a día ni de este país, ni del vecino, ni del mío propio, ni del resto de mundo. Vivo totalmente ajena a todo. 
El padre de mis hijos, siempre devorando información, lee la prensa en varios idiomas, gracias a él me voy enterando poco a poco de lo que pasa fuera de Martinlaakso.
Del cambio de hora me enteré de casualidad, de los conflictos entre las Coreas igual, y ayer... jajajaja gracias a una conversación con un amigo me enteré de las últimas novedades del caso Urdangarín...; Cuando estaba en España... entre lo que leía en el metro, lo que escuchaba por ahí, ratos sueltos de telediario o las cenas con amigos y amigas... algo iba pillando, pero aquí... madre mía, es que voy a mi bola.

Luego pasan cosas como la de ayer, huelga de autobuses, y ni me entero:
Ayer, estaba el padre de mis hijos esperando el autobús para ir al trabajo.... y nada, que no pasaba, la gente se iba acumulando en la parada... y nada, seguía sin pasar. El autobús no llegó. Fue el conductor de otro autobús, de otra compañía el que les avisó. Resulta que los trabajadores estaban en huelga. No nos habíamos enterado, al parecer varios nativos tampoco. Según me contó después el padre de mis hijos, en el periódico decían que los trabajadores habían llegado a "las cocheras" y habían decidido no subir a los autobuses. El motivo: ambiente enrarecido dentro de la empresa. 

4 comentarios:

la luna dijo...

Susana,

para lo que pasa por el mundo casi mejor ir a tu bola ;)

finlandianoestatanlejos dijo...

Jjjjj. Vivo feliz

Unknown dijo...

ni lo intentes, Susana... aquí no solo está enrarecido el ambiente de la empresa, sino el de la calle, el barrio, la ciudad, la comunidad autónoma y en general el ambiente del país... yo me fui dos semanas de vacaciones y descansé... pero no del trabajo sino de la crispación.

Ana dijo...

Vives en tu mundo particular? Si te encuentras con Ricardo dile que le estamos buscando, como se nota que es tu suplente... sois igualitos en algunas cosas... ;) !!

Publicar un comentario