martes, 12 de marzo de 2013

Finlandia Ké Lío

 algunos días me pregunto ... ¿y quien me mandaría a mí.....?

- Decir que sí, aquella propuesta telefónica del padre de mis hijos, SÍ, sin más, sin pensarlo.... sin sopesar las consecuencias, jajaja eso lo hicimos después, cuando ya había hecho las entrevistas, negociado todo lo posible y teníamos la mudanza contratada y el camión en la puerta de casa....
- Meterme en este embolao. Hacer las maletas y venir con la casa y cachorros a cuestas.
- Quien me mandaría a mi decirle a Karima que estaba buscando cursos de finlandés.
- Ir a la fiesta de la mujer del pasado viernes y seguir a Karima cual corderita. Ahora... gracias a sus contactos y su buen hacer ... me llueven los cursos de idiomas y tengo un agobio que no puedo con él.

  • Hoy tenía, plaza en un curso de 13.00 a 15.00. Todos los Martes
  • Pasado mañana empiezo otro de 10.00 a 12.00. Todos los Jueves.
  • el viernes tengo otro de 10.15 a 12.00
  • los Lunes otro de 10.00 a 12.00...
  • El día 28 tengo una entrevista, con alguien del ayuntamiento, con interprete y todo para informarme de otros cursos y distintos servicios. Por que.... a mí.. el curso que realmente me interesa es uno intensivo de 5 meses, de ese es del que quiero hablar el día 28 de marzo. A ver si me dicen qué tengo que hacer para conseguir plaza a partir de Agosto. No sé cómo irá el tema de la lista de espera.
Ahora... me llueven las ofertas "formativas" y tengo que organizar otra vez la logística familiar!!!
El del martes de 13.00 a 15.00  queda totalmente descartado, eso supondría, dar de comer a los dos pollos pequeños a las 11.00, salir de casa a las 11.40, buscar al mayor, ir a las clases, dejar a los tres a cargo de alguien en el propio centro y concentrarme durante dos horas en el idioma, a sabiendas de: que es la hora de la siesta de dos de ellos y que pagaré las consecuencias horas después, que están los tres juntos, que son dos laaaargas horas en un espacio cerrado, que tengo que concentrarme para sacar provecho, concentrarme concentrarme. DESCARTADO.
Los otros días... más o menos... puedo ir; saldré antes del curso para llegar a por el primogénito y avisaré el su Child Care que llegaré más tarde.... todo sea por que Karima y el padre de mis hijos duerman tranquilos y lo que es más importante, empiece a aprender esta curiosa lengua para desaprender las demás.... porque eso lo tengo asumido... si empiezo con el finés.... adiós a mi inglés, y amagos del resto.. mi capacidad es limitada....mis hijos son esponjas, pero yo.... ya tengo una edad...
Y... tampoco sé hasta qué punto son cursos, si los niños están también en el aula, si están en otra, si aprendemos todos, o solo yo.... en fin, ¡Ké Lío!

Nota de la autora: este era el nombre original del blog: Finlandia Ké Lío, sonaba muy realista y bastante finlandés, por aquello de la "K", pero... tras un paseo por los campos de la Alcarria, mi amigo Víctor sugirió que "Finlandia No está Tan Lejos" sonaba mucho más positivo. Y tras someterlo a votación, así se quedó. Gracias Víctor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Pues yo lo veo como una oportunidad!... y no vas a olvidar el inglés, seguro, y vas a conocer a más gente en tu misma situación, y os reiréis de las cosas raras que hacen en ese país que no está tan lejos, pero que sí que es frío de cojones, que empezaréis llamando azul al rojo y nieve al fuego y que tus hijos te corregirán y os reiréis, y seguiréis empapelando las paredes de vuestra casa con nuevos dibujos con sus correspondientes letreros en finés: cuándo llega el calor, sol infernal que nunca se pone, aquí se sigue hablando raro,... ;-}

finlandianoestatanlejos dijo...

jajaja, sí... si ya sé que es una oportunidad, oportunidad para muchas cosas, para aprender un idioma, para conocer una cultura, un país, gente, para abrir la mente, para viajar .... pero eso no quita... que me den cosquillitas en el estómago cuando emprendemos una nueva aventura; que dicho sea de paso, aquí pasa con bastante frecuencia, jajajaja.

Publicar un comentario