lunes, 18 de febrero de 2013

ya esta llegando la primavera


¡MAMA!MAMA YO CREO QUE YA ESTA LLEGANDO LA PRIMAVERA!
Esa es la conclusión a la que han llegado mis hijos después de observar distintos acontecimientos:

  1.  Llevamos dos días sin ver caer un copo de nieve.
  2. 2 Dias a temperatura entre 0º y 1º. ni frío ni calor, como en el chiste.
  3.  Los canalones de los edificios, hasta ahora siempre congelados, con chorrito de agua congelado, están empezando a dejar el agua fluir.
  4. Un vecino pasea en manga corta a pesar de las bajas temperaturas. Repito, no estamos a -23 como aquel fin de semana, pero no dejan de ser 0 º.
  5. Varios vecinos salen a la calle con un forro polar, sin más, no gorro, no guantes, no bufanda ni na, y otro va tan pancho con su camisa de cuadros. ¡Mamá seguro que es primavera!! ¡mira que camisa!, como la que se pone papá en España.
  6. Después de mucho rastrillo y mucha pala han encontrado hierba, por segunda vez desde que aterrizamos. Ha sido todo un acontecimiento.
  7. Mi mano puede permanecer mas de 30 segundos fuera de la manopla, sin riesgo de congelación.
  8. En el edificio hay sauna común. Llamas por teléfono al "encargado de la sauna" la prepara y vas. He visto salir a más de un vecino a la calle en albornoz, madre mía, en agosto no sé lo que va a ser esto.
  9. Ayer, había dos chicas, de unos 70 años, estaban en la terraza de su casa (primer piso), sentaditas tan panchas, en albornoz también, como los de la sauna, y con la toalla enroscada en la cabeza, a pesar de los -1 grados que teníamos en la calle. (nota de la autora: en casa cualquier mujer/hombre mayor de 20 años no es señora/señor, ni mujer/hombre... bueno, es todas esas cosas, pero nos referimos a ella/él como chica/chico, independientemente de su edad, lo que nos ha hecho ganarnos la sonrisa de más de una abuelilla, ".2º nota de la autora: Estaban sentadas en la primera planta y nosotros en el parque, no estaba espiando a nadie, que ya me han llegado comentarios después de lo de los quitanieves, jajajajaja)

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Uy! Veo por el termómetro de hoy que la primavera es como la María de la canción: "un pasito p'alante....., un pasito p'atrás".
Y por lo que tengo entendido hasta el 30 de abril no llega el "Vappu" o la fiesta que celebra la llegada de la primavera en Finlandia. También es el día del izamiento oficial de la bandera, el día del trabajador y un día de fiesta para los estudiantes. VAMOS, QUE QUEDAN 39 DÍAS PARA VAPPU. ¡VIVA VAPPU!

finlandianoestatanlejos dijo...

Jajajaja, iremos tachando los días. Aunque... no sé que va a ser de nuestra diversión sin nieve, jajaja. Nos han dicho que hasta Mayo puede nevar, pero.. soy primeriza en esto, ya os iré contando.

Unknown dijo...

Hola Susana, me parto de risa con tus historias, pero sobre todo mi SEÑORA ESPOSA, ella no se pierde ni una entrega de tus relatos. Lo pasa genial. Cada día , cuando vuelve del curito ,me cuenta lo bien que lo ha pasado leyendo tus historietas.
En fin...sigue escribiendo y planteáte escribir un librito de relatos, tipo"Aventuras de unos españolitos en el Ártico" o así.
Maricarmen y Lorenzo

finlandianoestatanlejos dijo...

jajaja, me alegro de arrancaros unas sonrisas. El libro todavía me queda un poco grande.
Sabes que tenemos pendientes el de anécdotas de la oficina.

Publicar un comentario