domingo, 24 de febrero de 2013

Vacaciones de invierno. guía del viajero/helsinki.

Esta semana, desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de febrero en los coles celebran vacaciones de invierno y aprovechando que teníamos visita hemos estado planificando algunas actividades. Aquí van un  montón de sugerencias para hacer durante estas fechas, además de las que ya os he ido contando como, tirarnos con el trineo por la cascada de hielo, jugar a kunfu panda en la nieve, al mata abuelos,  la salsa de la vaca, investigar más parques y zonas de patinaje....
Hoy, por primera vez en mes y medio de estancia en este país, hemos podido sacar las gafas de sol. Madrid 0- Vantaa, 3 (hablamos de grados).

-PARQUE DE HIELO: puedes llevar tus propios patines o alquilarlos allí. está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 21.00 horas; tiene servicio de cafetería y puedes encontrar más información en Jääpuisto, ya os he hablado antes de esta pista, es la que está a 3 segundos de la estación central de tren de Helsinki.

- PISTA DE HIELO ARTIFICIAL DE KALLIO: también puedes alquilar los patines y tomar un refrigerio para descansar. Igual que en la anterior, patinas al ritmo de la música, con lo que te evitas oír el sonido de las cuchillas sobre el hielo bajo tus pies. Liikuntavirasto.

- ESQUÍ DE FONDO: es bastante habitual encontrar gente de todas las edades haciendo esquí de fondo por los caminos. En el centro de Helsinki no, pero por la zona donde yo vivo y otras pequeñas rutas campestres de las que os hablaré más adelante, hemos visto esquiando a niños de poco más o menos de 4 años. Es habitual que los pueblos y ciudades estén conectados por una red de pistas.
El esquí de fondo no es sólo un deporte, también es un medio de transporte como la bicicleta.
En invierno no he visto muchos valientes en bici, alguno hay, y llevan ruedas de invierno (con clavos), como los coches. Nosotros, siguiendo las recomendaciones del "maestro Antonio" tenemos que probar con la cadena líquida. Aún no hemos empezado con el esquí, de momento estamos centrados en el patinaje y yo sigo investigando lo de andar sin hundirme hasta las rodillas.
 En Paloheinä, puedes alquilar esquís y patines. Paloheinä, Helsinki - Suomen Latu


-PARQUE DE NIEVE DE KIVIKKO (lummipark). Donde se puede practicar snowboard. Puedes alquilar 
allí lo que necesites y tomarte un aperitivito para retomar fuerzas.

- YLLÄSHALLI.  está abierto durante todo el año. Tiene una pista especial para niños, rocódromo de hielo,
 pistas de patinaje y mucho más.  

Todo lo que os acabo de contar con información adicional la podéis encontrar en
 GUÍA DEL VIAJERO - Visit Helsinki

4 comentarios:

Olga dijo...

Qué completito gracias! Acabo de preguntar en otro comentario que para cuando y el esquí y lo veo aquí respondido....que eficiencia!

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Hola, descubrí tu blog hace una semana y me gusta mucho ver vuestra adaptación a ese país y aprender cosas de la vida por allá. Un poco me siento identificada contigo porque nosotros estamos en Japón y también somos españoles, me recuerdas un poco a cuando llegué aquí hace 4 años :) . Bueno pues tienes una seguidora más y os mando mucho ánimo ( yo no podría vivir en un sitio tan frío y con nieve la verdad ) y que la primavera llegue pronto!! un abrazo!

Unknown dijo...

y yo que iba buscando alguna actividad de sol y playa... ¡jo!

finlandianoestatanlejos dijo...

Jajaja. Tambien hay un parque acuatico cubierto. Pero lo dejo para cuando lo visitemos. Estamos de suerte, tres dias necesitado gafas de Sol.

Publicar un comentario