miércoles, 20 de febrero de 2013

pistas de patinaje sobre hielo

¡Están por todas partes!... ¡cuando me despierto..... veo pistas de hielo......!
La pista que veis en la foto está en Helsinki, a 3 segundos de la estación central de tren. Hay que pagar, pero no os puedo decir el precio porque aún no tenemos estilo suficiente para patinar en lugares tan masificados (más de diez personas), jajaja, con música y expertos patinadores.
Esta pista no sé en que fecha exacta la abren, sólo puedo decir que recuerdo que a mediados de diciembre ya la tenían montada y con humanos patinando.
Hay gente de todas la edades, puedes ver a niños de apenas dos años agarrados a un carrito (como los de las personas mayores) para aprender a mantenerse sobre el hielo. Moola. y los niños de cuatro y cinco años van como en los concursos de la tele, a toda pastilla, como dirían mis hijos y sobrino ñeras.
Cerca de casa tenemos tres pistas, las tres son gratuitas y están abiertas permanentemente. A veces se pueden usar y otras no, en función del tiempo, y de la frecuencia con la que pase el quitanieves a mantenerla "en forma".
Nosotros ya hemos comprado patines para los cinco. Ya nos los hemos puesto un par de veces, ahora.. tenemos que practicar y practicar para mantenernos sobre hielo con un poco de dignidad.
Los cachorros mayores lo llevan bastante bien, se mantienen, se caen, se ríen, se levantan y vuelven a empezar, se deslizan un poco, pequeños pasitos, se ríen, se entretienen con avión que pasa, se vuelven a caer, se levantan y otra vez en pie; el padre de las criaturas, a pesar de llevar casi dos décadas sin ponerse esos trastos, lo hace bastante bien, muy estiloso. El pequeño y yo.. vamos algo más rezagados que el grupo.
A mi, personalmente me cuesta concentrarme, sobre todo porque tengo que mantener el equilibrio mientras por el rabillo del ojo estoy atenta a "mi manada", que no se caigan, que no se hagan daño, que no cojan miedo, que no desabroches el casco a tu hermano, que no salgas de la pista con los patines puestos, que no se puede escalar la montaña con las cuchillas en los pies, noooo que no se afilan las cuchillas rompiendo bolas de nieve, cuidado que corta..... Por lo menos, no tengo miedo de que atropellen a nadie, porque a las horas intempestivas que vamos no nos acompaña ni nuestra propia sombra (jejeje, casi no sale el Sol);  mientras patinas... como aquí no hay música como en "el palacio de hielo" vas escuchando el sonido de las cuchillas mientras se deslizan por el hielo....zggsssz, zgggsssz Tiempo al tiempo, aunque.... no esperéis un vídeo como el de las máquinas quitanieves, jajajajaja. aquí necesito las manos libres, y la concentración a tope.

7 comentarios:

Unknown dijo...

... Bueno, ahí lo que necesitáis son unas clases de tu-sobri-mi-ahijada-maría, así que conéctate al skipe y que te cuente un par de trucos o cien...

Unknown dijo...

...acaso dudabas que Miguel Ángel no lo hiciera bien?!
SUSANA! Por favor...
ay...que hombre...♥

Unknown dijo...

...¡snif! nada nuevo sobre Finlandia... Únicamente diré que he leído que Finlandia es el país menos corrupto del mundo y que eso se nota desde la administración hasta el individuo. Que en los edificios públicos hay roperos para dejar los abrigos en invierno y que nadie roba nunca nada... así que dejaos llevar y si volvéis al museo de nombre impronunciable... ¡Llevaos lo que queráis!

finlandianoestatanlejos dijo...

Jjjj. No me ha dado tiempo.

Olga dijo...

jajaja pues yo voy con la maleta vacía y me lleváis "de compras" al museo vale?
Lo del patinaje suena super divertido! Y por lo que veo a este paso lo siguiente son las raquetas para no hundirse..y para cuando el esqui?

Unknown dijo...

hola me podrías decir por favor donde están las otras pistas de hielo que no sea la de la estación de tren, claro y si aun siguen abiertas jeje, saludos

finlandianoestatanlejos dijo...

¡Hola Antonio!.
Si quieres pistas para patinar sobre hielo al aire libre y gratuitas suelen ser campos de fútbol que funcionan como pista de patinaje durante el invierno. Su mantenimiento es bastante barato y sencillo mientras hiele.
Sé que en Vantaa, estación de tren de Vantaankoski (calle laajavuorentie) aun está funcionando una bastante buena; las pequeñas están en proceso de descongelación, mutando a arena.
Otra opción son los campos cubiertos (jäähalli) donde niños y niñas van a entrenar. Allí por un precio asequible, algunos fines de semana son gratuitos, también puedes ir a patinar, pero los patines tienes que llevarlos de casa.
En Vantaa tienes, al menos dos pistas cubiertas, una en Myyrmäki y otra en Tikkurila (se llama Trio Areena).

Publicar un comentario