viernes, 8 de febrero de 2013

los niños del vecindario

Decían el otro día en la tele, que mucha gente se había animado a aprender español, gracias/por culpa de algunas series de televisión. ¡PUES SÍ QUE ESTAMOS BUENOS!!!.

Y mi familia, para aportar su granito de arena está enseñando grandes palabras a los niños y niñas del vecindario. Cuando juegan a las construcciones de iglú en cadena, se contienen y no dicen mucho, pero cuando juegan a "lucha", madre mía..... el pequeño empieza a decirles, "aquí no llegas...." tara de tulo... (sustituir "T" por "C"), " eres una teta..." (aquí respetamos la "T"), "Tara de Tachuli... (TxC); "mira mi pilila"..."eres una pilina", "sapo, sapo saaaaapo"; también les gusta hilar palabras sin sentido, mezclando cacas, con pises, con mesa, con coche... en fin.. que hacen una mezcla un tanto extraña y un par de nativos, muy majetes, se empeñan en repetirlo todo, ya sabemos sus nombres, todo un avance, se llaman Jusso y Teo, el primero va a la clase del cachorro mayor. Espero que se les olvide lo aprendido antes de subir a casa. Aunque bueno.. de momento.. piensan que somos italianos y no lo he desmentido. El caso es que estamos trabajando en normalizar la situación.

Para que entendáis a lo que me refiero, se han inventado juegos como "la salsa de la vaca", que consiste en colgarse de una cuerda y hacer el merluzo (tonterías), otro que es "el mata abuelos", han cavado un agujero, ancho, en la nieve, han puesto un tablón de madera y consiste en saltar sobre la madera en plan tramoyista, haciendo saltos, piruetas, equilibrios y trampolín, entre otras. Jajaja, a este paso.. aquí ya tenemos asumido nuestro problema con el lenguaje, pero.. como no tenga cuidado... no nos van a entender ni los abuelos cuando vengan en 15 días, jajajaja.

Así que como veis,  a veces es útil que nadie entienda lo que decimos, porque no está bien que digan algunas palabras y frases típicas de los 3 a los 5 años y más allá....; frases que en España terminarían con miradas acusadoras de algunos (qué es lo que oirá ese niño en casa para hablar así, y esa es la generación del futuro, ¡dónde vamos a llegar!, su fuese mi hijo....) o las risitas de otros (qué niño más mono, tan pequeño y lo que sabe, si es que los niños de ahora no son como los de antes...).. aquí, espero desaparezcan gracias a la extinción de estimulación, porque como nadie les entiende he optado por pasar del tema y no regañarles, sólo les miro raro  y les digo que dejen de hacer el locatis, cuando pasan de las palabras a la risa, de la risa a la risa floja y de la risa floja a bajarse los pantalones (en casa, en la calle sería imposible), y puedo asegurar que en la vida hemos visto los dibujos animados de SIN CHAN (o como se escriba)..
Es especialmente útil, que no nos entiendan, cuando estas situaciones se repiten en un centro comercial o simplemente en el supermercado. Pero es que mis cachorros, que de uno en uno son encantadores, a veces, cuando están los tres juntos y de cachondeo pueden ser muy vacilones.
Juego de palabras:
              negro= músta.                               
             reina de blancanieves va de negro.
             Luego:  reina/madrastra de blancanieves se llama "la mustia".
No tienen ni idea de lo que significa "mustia" pero cada vez que se acuerdan les da un ataque de risa.

1 comentarios:

Le dijo...

Mustia es una palabra guay! casi onomatopeya;)

Publicar un comentario