martes, 15 de enero de 2013

primera semana en "Pinlandia"

Ya llevamos aquí una semanita, y como veo que lo de contratar ADSL va para largo,  voy a intentar haceros un resumen de lo que fue la llegada en avión; o como diría un amigo, voy a relataros la" mudanza de humanos".                                                                                  

Fue el pasado 7 de enero del presente año. Amanecimos temprano, eran tres los pollos , adormecidos, que teníamos que preparar y no sabíamos como podían reaccionar una abuela, triste por la marcha de sus chicharras y la que suscribe, nerviosa por la situación, aunque segura, ya que sabia que iba acompañada de la exploradora Amunsen (hermana 5) y escoltada por 6 y 8. Cometimos el error de no mirar el calendario y sacamos los billetes para el ultimo día festivo de las vacaciones de Navidad.

En la fila, para facturar, fuimos conscientes de las miradas de pasajeros/as que con mirada de horror decían: TRES NIÑOS EN NUESTRO VUELO. Mientras oía los pensamientos de otros que decían: que viajen con mas de un adulto, que  viajen con mas de un adulto...... Antes de facturar ya habíamos regalado un par de pisotones a la pobre chica que iba detrás.

Facturando. HORROR!  cuando estamos facturando nos confirman nuestra peor pesadilla: NO HAY SITIO PARA TODOS JUNTOS. Ni mi carita de pena, ni mi mirada de suplica consiguen que se apiade de nosotros el auxiliar de vuelo. Si no hay asientos no los hay. No pasa nada.Ya lo solucionaremos en el avión.
Pasando el control. Despedimos a nuestras escoltas (aguanto las lagrimas, que no se note) y un amable joven nos pregunta el destino, pide tarjeta de embarque y nos cuela media cinta. Los niños se impacientan y miran desconcertados como tienen que dejar sus mochilas nuevas en una cinta que se escapa y se mete por un túnel; su tía, pacientemente les explica el funcionamiento. Tampoco comprenden por que su madre se quita las botas, si no estamos en casa. De ahí la historia de las botas que pitan.

Pasamos el control, colocamos mochilas, abrochamos botas y recontamos niños, uno se escapa imnotizado por adornos y luces, aun esta en nuestro campo de visión.
Tenemos asientos en la fila 6, como conozco el avión y solo podemos ir al baño que esta en la otra punta del avión, mejor ir al wc antes de embarcar.  Mis hijos son chicos,  los tres, pues pr algún motivo que se me escapa, los tres se tienen que quitar la mochila para hacer pis (BRRR). No problema, la quitamos y volvemos a poner. No se separan de su preciosa mochila verde pistacho.

En el avion, siento a los niños, mi hermana esta a dos filas de nosotros, colocando las bolsas de mano. Voy a preguntar a esta amable joven si nos cambia el sitio. Mierda, es la del pisotón ton ton. La sonrío, se lo pregunto y encantada y muy amable accede al cambio. No me extraña, la he liberado de ir con tres criaturas menores de 6 años.          
El auxiliar de vuelo me vuelve loca, primero me dice que las mochilas de los niños arriba, recapacita y decide que a los pies, bajo el asiento. En ningún momento tiene intención de ayudarme con los  niños, ni con mi mochila de 8 kg. Tardamos una eternidad en despegar. Los niños quieren ir a ver a sus amigos, de otra familia que decidió venirse aquí cuatro meses antes que nosotros. Les han conocido en el bus que nos  ha acercado al avión. "Mama mira estamos volando!!!!  ohh!no se mueven las alas!!!" a los 5 min. de vuelo exclama otro emocionado: "ya llegamos... veo nieve...".(eran las nubes) y como esa podría decir mil, os las ahorro porque algunos tenéis hijos propios con los que voláis o volareis, otros los tendréis en breve, y los que no, habréis viajado con niños primerizos como los míos, y os ahorro la gracia 4563. Durante el viaje uno vomito, y la azafata, aux. de vuelo.... nos dejo a nuestra suerte. Llame a la campanita  con luz, me asegure de que se había encendido, paso a mi lado y si no la llega a parar el amable pasajero de la fila 5 (candidato a salpicadura de vomito caliente), la hijapunki habria pasado de mi, por que?, porque la llamaban de 1 clase. Que hizo la buena mujer?? se limito a darme una bolsa de plástico y unas servilletas de papel. Ni agua le ofreció al niño. No problema. Llevaba mis toallitas, mi agua y ropa de repuesto que no entraba en la maleta.

Aterrizamos bien. rompieron una maleta y después de una hora de espera pusimos reclamación por una maleta perdida (la que llevaba los juguetes de reyes.). Mientras mi hermana ponía las reclamaciones pertinentes, me trague mis principios, saque la tablet, y enchufe a los pollos,ya cansados, a ver pepa pig. 

                                                  Seamos positivos: FINLANDIA AQUÍ ESTAMOS.

1 comentarios:

Abu dijo...

Después de los 550 WhatsAppes y las 10 horas de Skype que nos hemos chupado en la última semana, estas entradas del Blog se quedan un poco..... deja vu, pero no dejan de ser un buen resumen. Los que hemos estado en primera fila hemos visto además cantidad de fotos de niños con mono azul fosforescente jugando en la nieve y también vídeos de.....niños con mono azul fosforescente jugando en la nieve. Muy variado!
Por la Península tambien está nevando, pero en Madrid todavía no.

Publicar un comentario