martes, 22 de enero de 2013

pájaros en Pinlandia, ANGRY BIRDS


 Adjunto explicación científica que me llega desde la Alcarria, por gentileza de Sol y Alberto, nuestros farmacéuticos de confianza:

"Los pajaritos de Finlandia no están fritos, están helaaaados, los pobres seguro que tienen carne de pollito, pero no lo veis porque su mama les ha hecho nada más nacer un coqueto abrigo de plumas, muy útil para el invierno.
Pues bien, como dice Alberto, las plumas no son las que les quitan el frío, el truco está en el aire que queda entre las plumas, el aire hace de aislante, cuanto más se ahuequen las plumas, más aire entre el exterior y la carne de pollito y más aisladitos de los múltiples grados negativos".
También he recibido distintas solicitudes en las que me piden que explique quienes son estos curioso pájaros llamados “Angry Birds”, toda la información la podéis encontrar en la siguiente dirección, acompañada de videos divulgativos.
Ahora no recuerdo bien como estos pajarillos llegaron a formar parte de nuestra vida, no sé si fue gracias a Diego y Miguel, nuestros primos de Vigo, que tienen este mismo juego en construcciones de plástico, con catapulta y todo. O gracias al abuelo del año. En cualquier caso, ahora, mis  cachorros, cada vez que oyen el pararimpin de su cancioncilla se ponen a salivar y alucinan porque en este país existe absolutamente todo con su marca.
http://www.taringa.net/posts/info/14095539/La-verdadera-historia-de-Angry-Birds-_Fotos_Videos_.htmlL
Existen unos pájaros enojados que nos están invadiendo. Pájaros, cerdos y resorteras han generado una fiebre que los ha llevado a convertirse en el video juego  más popular del momento.
Angry Birds es un juego realizado para móviles creado por Rovio Entertainment, una compañía fundada por los finlandeses Niklas y Mikael Hed, que ingresaron a un concurso auspiciado por Nokia, con la ayuda monetaria del padre de uno de ellos.
De ahí que su compañía se volviera una de las franquicias de entretenimiento de más rápido crecimiento de los últimos años, dice levelup.com. 
Fue a finales de 2009 que, gracias a la AppStore, Angry Birds empezó a tomar popularidad, hasta convertirse en el juego de la semana. Y de ahí, la fama llegó rapidísimo; tanto que ahora el ingenio de la gente los ha llevado a estar en todos lados, hasta hacerlos parte de “la vida real”.
Tienen tanto éxito, porque la mecánica del juego es sencilla, la dificultad progresiva, la interfaz intuitiva y porque al final se convierte en algo adictivo. El reto aquí no es controlar muchas teclas, sino enfocar, lanzar y hacer explotar. dice microcaos.net. 
El reto es, hasta cierto punto sencillo, por lo que la empresa creadora ha logrado hacer negocios con socios de gran poder que permite tener a los Angry Birds innovando con opciones de escenarios diferentes, nuevos retos y mayor dificultad.
Así que de problemas económicos e inestabilidad en la compañía creadora de Angry Birds pasó a tener un anuncio en Super Bowl, el tiempo más caro del mundo en la televisión. 








1 comentarios:

aaya dijo...

que guay

Publicar un comentario