sábado, 15 de diciembre de 2012

Buscando cole....

Aquí el sistema educativo funciona de manera algo diferente a lo que conocemos en nuestro país, aún no puedo daros muchos detalles, porque no puedo asegurar haber entendido y asimilado toda la información recibida. Supongo que según avance nuestra estancia por estas frescas tierras, puedo llegar a hacerme una experta en la materia.
Nada más entrar en la Escuela Infantil, todos los zapatitos estaban colocados en fila, (zapatos, botas y zapatones, de todos colores y distintos grados de permeabilidad), aquello parecía el salón de casa de mis padres la Noche de Reyes.
Tras una breve espera, hemos sido recibidas por Mª, responsable de zona y diseñadora del plan educativo del área que nos corresponde.
El mayor ya tiene plaza, es el más urgente por el tema del idioma y empezará en el mes de enero. Los otros dos, necesitan 4 meses de papeleo y en abril podrían empezar en otro centro cercano, xq en este no hay vacantes para sus edades. La directora, nos aconseja esperar a inscribirles en el mes de Agosto, lo que aumentaría las posibilidades de tener a los tres junticos, evitando de esta manera traslados innecesarios y cambios de profes y amigos.
Tanto el padre de las criaturas como yo hemos flipado cuando nos ha contado el abanico de posibilidades que existe para os pequeños y para mí. Más que una escuela parecía un concurso de la tele:
- si abres la puerta roja.....
- si abres la azul....
- pero en ela verde....
... mientras escuchas los gritos del público: la rojaaaaaa, no la amariiiiillaaaaa.
el caso es que, resumiendo, los dos pequeños y yo vamos a ir juntos al colegio; vamos a entrar en un programa para extranjeros en los que siendo la madre (yo) responsable de los niños en todo momento, tenemos unas docentes y un espacio para educar pedagógicamente mediante el juego y otras actividades, de tal amnera que podemos aprender el idioma, favoreciendo, de esta manera, nuestra integración, al estar en contacto con otras familias.
El temita es que hay distintas actividades, distintos grupos (club´s) en los que te apuntas para ahcer actividades de exterior o de interior. jajajajaja, es que no se han dado cuenta del frío que hace en la calle!!!, jajajaja.
seguiré informando... necesito unos buenos abrigos para particiar en las actividades de exterior, que para las de interior ya tenemos la tarde y la casa, jajajajaja

0 comentarios:

Publicar un comentario